FmBolivia
Radio FmBolivia

Organizaciones rinden homenaje póstumo a personal de salud y exigen presupuesto del 10% en Trinidad

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los representantes de organizaciones sociales regionales rindieron este miércoles un homenaje al personal de salud que falleció en la lucha contra la pandemia de coronavirus en la ciudad de Trinidad, y exigieron la asignación del 10% del Presupuesto General del Estado para el área de la salud.

«Rendimos homenaje póstumo a aquellas personas que cayeron en esta pandemia que nos azota, especialmente a aquellos trabajadores de salud que ofrendaron su vida, es por eso que apoyamos el 10% para salud», dijo el secretario general del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) del Hospital Materno Infantil, Pitias Suárez.

Sostuvo que por mandato constitucional el Estado tiene la obligación de dar mejores condiciones para garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos.

Afirmó que en la demanda del 10% no hay marcha atrás, sino seguir adelante hasta que se apruebe la ley que garantice ese porcentaje.

«El pueblo boliviano merece una mejor salud, por eso damos nuestro apoyo incondicional al padre Mateo Baustista, que entró en ayuno y oración hasta que se apruebe la ley del 10% para la salud», manifestó.

Es/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas