FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro Fernando López informa que los focos de calor bajaron de 3.128 a 1.377 en 24 horas

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Defensa, Fernando López, informó este miércoles que los focos de calor en el país se redujeron, en las últimas 24 horas, a menos de la mitad.

Es decir, «se observó una tendencia descendente de 3.128 (focos de calor que teníamos) ayer a 1.377 (el día de hoy)», detalló la autoridad gubernamental, en contacto con Bolivia Tv.

Sin embargo, afirmó que eso no significa que se deba bajar los brazos ante los incendios forestales, que afectan principalmente a algunos municipios del departamento de Santa Cruz.

Por tanto, «siguen los bomberos de las Fuerzas Armadas, siguen los bomberos voluntarios y hoy se incorporarán tres helicópteros para apoyar a las zonas donde los focos de calor estén más intensos», anunció.

Al trabajo de los bomberos, que desde hace varias semanas luchan contra el fuego, se sumaron las lluvias que se registraron en los últimos días.

Entonces, en ese sentido, tampoco será «necesario que el Estado boliviano gaste (mucho) dinero trayendo aviones o lo que fuere del exterior, vamos a apagar los incendios con recursos de acá», agregó López.

Asimismo, anticipó que inclusive se podría aumentar la cantidad de personal que trabaja en la mitigación de los incendios.

/EC/lm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas