FmBolivia
Radio FmBolivia

León formaliza denuncia contra Evo, Covarrubias y Loza por trata y tráfico

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El abogado Eduardo León formalizó este miércoles ante la Fiscalía una denuncia penal contra Evo Morales, el exmilitar River Covarrubias y el dirigente Leonardo Loza, por el delito de trata y tráfico.

Las denuncias están referidas a los casos de Noemí M. y Cindy S. V., las jóvenes que presuntamente fueron pareja de Evo Morales siendo menores de edad.

León acusó a Evo Morales, Covarrubias y Loza de haber promovido la salida ilegal del país de Noemí M. hacia Argentina. Respecto a Cindy, indicó que la misma está desaparecida, pero se presume que de igual manera se la trasladó por orden de Evo Morales.

El exmilitar Covarrubias ya fue aprehendido por la Policía, investigado por facilitar la salida del país de Noemí, sin embargo, también se descubrió que tiene una sentencia por el delito de violación. Respecto a

Loza, se conoció recientemente una fotografía en que aparece junto a Cindy y la presunta hija que ella habría tenido con Evo Morales.

El abogado aclaró que en delito de trata y tráfico la denuncia puede ser presentada por cualquier persona y, además, no interesa si la víctima fue trasladada de manera voluntaria.

Agregó que se está solicitando al Ministerio Público la incautación de todos los bienes muebles e inmuebles de los tres denunciados.
 

ERBOL

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas