FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejo Municipal de La Paz en cinco años aprobó más de una decena de leyes de protección a grupos vulnerables

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Concejo Municipal de La Paz en cinco años (2015-2020) aprobó más de una decena de leyes de protección a grupos vulnerables de la sociedad, señala un boletín institucional del Concejo Municipal de La Paz.

Entre las normas más destacadas está la Ley para personas con discapacidad, que promueve la atención preferencial en los centros médicos de salud dependientes del municipio a personas diagnosticadas con esa enfermedad; y la de asistencia integral y tratamiento del VIH-Sida.

Otra norma que fue impulsada por Andrea Cornejo, presidenta del Concejo, es la Ley Municipal para personas con discapacidad, que promueve la eliminación de barreras arquitectónicas y actitudinales, además de la elaboración y ejecución de proyectos de infraestructura inclusivos.

Esa norma fue propuesta por el Consejo Ciudadano de Personas con discapacidad del municipio paceño.

Entre otra de las normas está la Ley Autonómica Municipal, además, la de promoción del empleo y del desarrollo humano de los trabajadores asalariados del municipio, que establece la permanente capacitación a este sector laboral y la promoción de sus derechos.

Además, la Ley Municipal Autonómica de Fomento al Desarrollo Productivo Sustentable de las áreas rurales en el municipio de La Paz, la que permite al Ejecutivo edil coadyuvar al fortalecimiento de la producción tradicional en los distritos rurales de Zongo y Hampaturi, mediante la dotación de insumos, maquinaria y apoyo técnico.

Asimismo, Ley Municipal Autonómica 243 que tiene por objeto establecer las directrices para la Política Municipal de Prevención de la Trata y Tráfico de Personas y delitos conexos, así como para la atención, protección y reintegración de víctimas en el Municipio de La Paz.

El Concejo Municipal aprobó además la Ley Municipal de Atención Integral a las personas adultas mayores «Por una Vida Digna», norma que tiene por objeto la prevención, protección y el establecimiento de mecanismos que impulsen el ejercicio de los derechos de las personas mayores de 60 años que viven en el municipio.

También se aprobaron la Ley Municipal Autonómica para Animales de Compañía, la Ley Municipal Autonómica 253 por las Juventudes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Ley Municipal de Prevención y Protección de la Integridad Sexual de las Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras normas municipales.

xzs/lm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas