FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejo Municipal de La Paz aprueba Programa de Seguridad Alimentaria que otorgará «Canasta Estudiantil»

55

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Concejo Municipal de La Paz aprobó este miércoles el Programa de Seguridad Alimentaria, mecanismo por el cual se otorgará la «Canasta Estudiantil» que llegará a más de 133.000 alumnos de unidades educativas fiscales y de convenio, informó la concejala, Kathia Salazar.

«Se ha aprobado por mayoría la creación del Programa de Seguridad Alimentaria «Canasta Estudiantil», que está enmarcado en la Ley 622 del desayuno escolar», detalló Salazar.

La «Canasta Estudiantil», valuada en 280 bolivianos, contendrá medio quintal de azúcar, medio quintal de arroz, un bidón de aceite de cinco litros, quinua lenteja, que será repartida a cada uno de los 133.971 estudiantes matriculados, con fondos no ejecutados del desayuno escolar.

Esa norma, aprobada esta mañana, consta de tres artículos y seis disposiciones finales, y señala que el presupuesto destinado para la ejecución de ese Programa de Seguridad Alimentaria es de 37.196.380 bolivianos.

El programa establece que la Secretaría Municipal de Finanzas deberá presentar ante el Concejo Municipal un informe pormenorizado de la puesta en marcha de ese programa y la distribución de la canasta estudiantil, una vez concluya la entrega de ese beneficio.

El 16 de septiembre, la Alcaldía de La Paz y representantes de las juntas escolares firmaron un preacuerdo que establece que cada estudiante en edad escolar recibirá la canasta estudiantil por un valor de 280 bolivianos.

xzs/lm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas