FmBolivia
Radio FmBolivia

Yotala prepara festividad del Señor de Maica

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Sucre.- Miles de devotos del interior y del exterior del país acudirán el próximo fin de semana a la comunidad La Calera (Yotala) para postrarse a los pies del Señor de Maica, con pedidos y agradecimientos por los favores concedidos.

Claudio Delgado, párroco de la iglesia del Señor de Maica desde hace cinco años, comentó a Correo del Sur que ante la proximidad de la festividad, ya comenzaron a llegar devotos de otros puntos del país.

En la víspera del 6 de octubre, el párroco oficiará una misa y luego suele haber un despliegue de pirotecnia, se escucha la música de bandas y bailarines danzan para el “Tata”.

Esa noche los devotos amanecen a la espera de la procesión que comienza a las 3.00 o 4.00 de la madrugada del domingo. El párroco estima que solo esa jornada llegan alrededor de 4.000 a 5.000 fieles.

“Nosotros estamos llegando a la punta (del Calvario en el Cerro Calavera) y otros recién están saliendo de aquí” dice al referirse a la distancia entre la iglesia y el empinado calvario, que estima es de tres a cuatro kilómetros.

MILAGROS

“Aquellos que no pueden tener sus hijos vienen en pareja, ruegan al Señor y para el domingo en la madrugada dejan unos muñequitos, dan misa. Al otro año ya vienen con su propio hijo” cuenta el párroco.

En los cinco años que está al mando de la iglesia, conoció personalmente muchos de estos casos; testimonia que bendijo a varias parejas jóvenes que al año siguiente lo buscaron.

“Padre, usted nos ha bendecido, ahora queremos que lo bautice”, le dicen cuando llegan con su hijo en brazos. También acuden enfermos, imploran al Señor y Él les devuelve la salud, sostiene. (Correo del Sur)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas