Vocal rechaza las denuncias de sus hermanas con documentos

4

La vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Carmen del Río Quisbert, rechazó las denuncias que dos de sus hermanas realizaron contra ella, por supuesto abuso de poder. Quisbert presentó documentos y señala que sus familiares buscan desprestigiar su imagen debido a una disputa que tiene con su expareja.

Ana Patricia y Adelina Quisbert, hermanas de la vocal, instalaron el 24 de septiembre una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia. Aseguraron que ponían “en riesgo” su vida debido a que están violando la detención domiciliaria que les fue impuesta en un proceso por violencia psicológica que ejercen contra la vocal.

Las hermanas demandan el cumplimiento de la repartición de una herencia. Sin embargo, la abogada de la vocal, Audalia Zurita, presentó documentos que figuran en instancias judiciales, en los que se advierte que las dos hermanas y su expareja no estarían cumpliendo con un acuerdo judicial que entorpece la distribución de los bienes.

“Pero la verdadera razón (de la protesta) tiene que ver con temas personales que implican la seguridad de las hijas de la vocal, aspecto que es aprovechado por su expareja, quien no solo se niega cumplir con su deber legal, sino, busca dañar su imagen y lograr que la alejen del cargo. Ellos lanzaron difamaciones usando el nombre de otras autoridades, las mismas que han sido rechazadas por falta de sustento”, afirmó la abogada de la vocal.

Pagina Siete.