FmBolivia
Radio FmBolivia

TSE habilitó a 5.301 recintos

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó ayer que un total de 5.301 recintos electorales quedaron habilitados en toda Bolivia y en el exterior, los cuales estarán ubicados en 3.655 asientos electorales, de cara a las elecciones generales de octubre próximo.

Según informe oficial del Órgano Electoral, en Bolivia se encontrarán 5.136 recintos electorales ubicados en 3.535 asientos electorales distribuidos en los nueve departamentos; mientras que, en los 33 países del exterior donde también se emitirá el voto, se ubicarán 165 recintos electorales en 120 asientos electorales.

En Sudamérica son 117 recintos electorales habilitados; en Centro América, cuatro; en Europa, 25; en Norte América, 13; en Asia, cinco y en África, uno.

Un asiento electoral es el lugar o punto geográfico determinado, pudiendo ser ciudad capital, ciudad intermedia o localidad, en el que se establece el servicio o facilitaciones físicas y legales necesarias para el ejercicio del sufragio, compuesto por notarías, recintos y mesas electorales.

Mientras que el recinto electoral es la infraestructura o ambiente ubicado en un asiento electoral, donde se instalan una o varias mesas de sufragio para que la ciudadanía habilitada concurra a emitir su voto en el proceso electoral.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas