Tarija, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca obtienen las primeras medallas de oro en los «Pluris» 2019

17

Tarija, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca lograron las primeras medallas de oro en ciclismo en los décimos Juegos Estudiantiles Plurinacionales «Presidente Evo», nivel secundario, que se realizan en el trópico de Cochabamba.

«La primera medalla dorada fue para la delegación de Cochabamba, en la prueba de Montaña contra Reloj 5 kilómetros (Km) femenino a través de Jhudith Orosco, quien dejó en segundo lugar a María José Vaca de Santa Cruz y en tercer lugar a Natalia Quispaya de Tarija. Asimismo, en esta prueba Contra Reloj 5 Km la vencedora fue la chuquisaqueña Dayne Vedia que logró la medalla de oro», señala un boletín de prensa del Ministerio de Deportes.

Esa cartera de Estado indicó que en la prueba Contra Reloj 10 km varones, Ariel Montoya de Potosí fue el vencedor y dejó en segundo lugar a Rimer Herrera de Cochabamba y en tercer lugar a Alexander Donaire de Tarija.

En la prueba de Montaña contra Reloj 10 Km varones, Martín Cerón de Tarija fue el mejor y venció a los cochabambinos Juan Carlos Claros y Brayan Negrete.

El medallero lidera Cochabamba con cuatro preseas obtenidas: una de oro, dos de plata y una de bronce, seguido de Tarija con el mismo número de medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce.

En tercer lugar, se ubica Potosí, con una medalla de oro, seguido por Chuquisaca que también obtuvo una de oro, Santa Cruz que tiene una medalla de plata y Oruro una de bronce.

«Me siento muy contento por el trabajo que se viene haciendo y ahora por haber conseguido el primer lugar», indicó Martín Cerón, representante de Tarija y ganador de la medalla de oro en la prueba Montaña contra Reloj 10 km.

El atleta dijo que el logro obtenido es gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación que pone en su entrenamiento, razón por la que ya va ganando tres años consecutivos.

«Estoy muy contento y mi próximo objetivo es estar en la vuelta a España y ahora en el Panamericano de la Rioja en Argentina», señaló.

Dayne Vedia representante del Colegio Bolivia de Camargo, de Chuquisaca, otra de las ganadoras de la medalla de oro dijo que está «orgullosa» de haber obtenido la presea de oro para su departamento.

cta/ma ABI