FmBolivia
Radio FmBolivia

Rogelio Mayta: Carlos Mesa debe responder por dinero que recibió de Sánchez de Lozada

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El abogado y candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rogelio Mayta, ratificó el lunes que el presidenciable de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, debe responder por el dinero que recibió del exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado por genocidio y refugiado en Estados Unidos desde finales de 2003.

Una investigación financiera destapó el depósito de más de 800.000 dólares a la red televisiva PAT durante el período 2002-2003, cuando ese medio era de propiedad de Mesa, vicepresidente y sucesor de Sánchez de Lozada.

«Carlos Mesa debería responder primero dónde están los 800.000 dólares que aparecieron en PAT como por arte de magia. No se sabe justificar el origen», dijo Mayta en entrevista con el canal Palenque TV.

Otra investigación, esta vez periodística, destapó el presunto pago de 1,2 millones de dólares al actual candidato de CC para sellar una alianza política con Sánchez de Lozada en las elecciones de 2002.

Allegados a Sánchez de Lozada sostienen que Mesa negoció su apoyo al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y que pidió dinero como una «compensación», porque al aceptar la candidatura iba a bajar el flujo de publicidad de su canal PAT.

«¿De dónde apareció ese dinero? ¿Se lo dio Sánchez de Lozada de su billetera? ¿Fue de gastos reservados?», cuestionó Mayta.

El candidato del MAS también denunció que, mientras la población era asesinada en la masacre de febrero del 2003, el ex vicepresidente de Sánchez de Lozada recibía 400.000 bolivianos provenientes del lavado de dinero que se hacía a través de su empresa Itaca para hacer depósitos a favor de PAT.

«En febrero negro, Carlos Mesa recibió 400.000 bolivianos, ahí están los recibos. Mientras bolivianos morían, Carlos Mesa estaba recibiendo 400.000 bolivianos», señaló.

Red central-rm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas