Policía moviliza a personal especializado para capturar a cómplices del asesinato de joven caporal

3

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, informó que se movilizó a personal especializado para capturar a los cómplices del asesinato de Mario A.P.V., joven que bailaba caporal y que fue encontrado sin vida y con el rostro desfigurado el 22 de septiembre en la ciudad de La Paz.

En la víspera, el Juzgado Décimo de Instrucción Cautelar envió con detención preventiva al penal de Chonchocoro a Yerko F.G.R., identificado como el presunto autor del crimen.

«Luego que el juez de turno dispuso la detención preventiva, este sujeto ya fue encarcelado en Chonchocoro, pero el proceso de investigación no concluyó, se busca a los cómplices», dijo Bustillos en conferencia de prensa.

Detalló que se presume que el joven fue interceptado por una pareja que le suministró algún somnífero para poder entumecerlo con el fin de apropiarse de sus objetos de valor; sus prendas de vestir, un celular y otros.

La FELCC trabaja en varias hipótesis para hallar a estas dos personas implicadas en el crimen del joven victimado con piedra de magnitud, apuntó.

Bustillos indicó que, para el esclarecimiento de este hecho, la FELCC movilizó a personal especializado, incluso, agentes encubiertos para el mapeo y cruce de información de al menos 18 cámaras de vídeo vigilancia del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110.

La autoridad agradeció a los vecinos que proporcionaron las imágenes de sus cámaras de seguridad para verificar en línea más de 42 horas de imágenes continuas a fin de establecer los móviles y las causas del crimen.

Mencionó que en la investigación se convocó a más de 15 personas que aparecían en las imágenes para que proporcionen mayores elementos y orienten la investigación.

dea/clm ABI