Ministros hacen campaña por binomio del MAS

9

El canciller Diego Pary en Potosí, la ministra de Planificación, Mariana Prado en Cochabamba; el ministro de Gobierno, Carlos Romero en Santa Cruz; la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, en El Alto, son algunos de los delegados políticos que están haciendo campaña electoral a favor del binomio del partido oficialista Evo Morales y Álvaro García. Las organizaciones sociales y la dirigencia departamental del partido están coordinando las actividades proselitistas con esos funcionarios públicos.

“En las horas de trabajo vamos a hacer las tareas que nosotros cumplimos en cada uno de los ministerios y en las horas libres, pues nosotros somos políticos, somos parte de la dinámica política del país y vamos hacer campaña. Nos interesa que en las elecciones generales tengamos el triunfo político del binomio Evo Morales y Álvaro García”, dijo ayer el canciller, Diego Pary.

El pasado sábado, la autoridad participó de una caminata que se realizó en la zona Sur de la ciudad de La Paz, donde los militantes del partido oficialista proclamaron la victoria del binomio azul. Estas acciones se realizaron en Llallagua del Norte de Potosí el pasado 21 de septiembre.

Desde octubre de la gestión pasada, el presidente Evo Morales estructuró su equipo político, donde designó a los ministros de Estado como delegados políticos en cada departamento con el fin de coordinar la campaña proselitista con miras al 20 de octubre.

En La Paz está el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico; en Oruro, su colega de Medio Ambiente Carlos Ortuño Yañez; en Potosí, Milton Gómez, ministro de Trabajo. En Cochabamba está Mariana Prado, ministra de Planificación.

En Chuquisaca, el delegado político es el ministro de Minería, César Navarro; en Tarija, el de Justicia, Héctor Arce. En Santa Cruz, el ministro de Gobierno Carlos Romero; en Beni, su colega de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; y en Pando, el de Educación, Roberto Aguilar.

ACTIVIDADES

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, participó en el Encuentro Nacional de Juventudes en Cochabamba el 21 de septiembre, donde estaba presente el presidente Evo Morales y todos los simpatizantes del proceso de cambio.

Al respecto, el candidato a senador por Santa Cruz, Rolando Borda, confirmó que romero está coordinando en la campaña proselitista, aseguró que hay una excelente conexión con los sectores sociales.

La ministra de Cultura, Wilma Alanoca es parte del equipo de delegados de la paz, la autoridad participó la pasada semana en las caminatas que se hicieron en la ciudad de El Alto, donde estaba presente el candidato del oficialismo.

El dirigente del instrumento político en Cochabamba, Rimer Agreda, manifestó que la coordinación de las actividades proselitista lo está haciendo con la ministra de planificación, Mariana Prado.

La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, también está en plena campaña, el sábado se desarrolló una caminata en Potosí a la cabeza de los candidatos a senadores y diputados del partido oficialista, además de esa autoridad.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, estuvo presente en actos de entrega de cocinas para 70 familias del barrio de Eucaliptos en el departamento de Tarija, junto al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. En esa ocasión se dedicaron a resaltar los avances del gobierno de Evo Morales y que es el único candidato que garantiza un futuro seguro al país.

CIERRE DE CAMPAÑA

El partido oficialista está planificando el cierre de campaña en los nueve departamentos con multitudinarias concentraciones, estos actos comenzarán el 12 de octubre en Chuquisaca, se tiene previsto la presencia de los candidatos a senadores y diputados de ese departamento y la presencia del binomio.

Agreda confirmó que en Cochabamba se realizará el 16 de octubre al medio, a la altura del Viaducto de la avenida Blanco Galindo, el dirigente convocó a los principales sectores aliados.

Por otra parte, Borda también señaló que en la capital cruceña se realizará una actividad con las mismas características, la cita está prevista para el 15 del mismo mes, esperan sobrepasar la cantidad de personas que asistieron el 18 de mayo en Chimoré, donde el MAS comenzó su campaña proselitista.

El Diario.