Mataron a tiros a militante masista en San Matías

2

En medio de una caravana para proclamar a la candidata Elizabeth Santos del Movimiento Al Socialismo (MAS), por la circunscripción 54 en la localidad de San Matías del departamento de Santa Cruz y frontera con Brasil, asesinaron a tiros a Juan Carlos Justiniano Rojas, quien era parte de la actividad política. La Policía investiga el hecho de sangre.

Según medios locales, el hecho se suscitó la noche del sábado alrededor de las 19 horas cuando el grupo de militantes esperaba la llegada de la candidata Santos, cuando un sicario con arma en mano se entremezcló entre los simpatizantes masistas y abrió a fuego contra Juan Justiniano Rojas, según el diario digital Clave300.

El violento episodio ocurrió entre las calles Abaroa y Junín, la noche del sábado (19.30) en el municipio de San Matías colindante con la frontera hacia el Brasil.

El hombre de 46 años se encontraba apoyado a un parlante frente a la casa de campaña, momentos que un individuo de contextura delgada descendió de una motocicleta y usando una gorra del partido de gobierno MAS, se acercó hasta su víctima y le disparó a sangre fría en la cabeza.

Los testigos refieren que al escuchar los disparos, las personas salieron despavoridas a buscar refugio. Otros trataron de perseguir al pistolero, pero este hizo disparos de advertencia apuntando a las personas.

El sicario escapó a bordo de una motocicleta que lo esperaba a pocos metros del punto de concentración.

Después, llegó hasta el lugar personal médico para asistir a Justiniano, pero este se encontraba sin signos vitales debido a que el proyectil ingresó por su mejilla derecha provocando un derrame cerebral.

A consecuencia del hecho de sangre, la proclamación quedó suspendida hasta nuevo aviso y los organizadores y autoridades que acudieron al acto minimizaron el violento incidente que cobró la vida de un matieño.

Varios de los pobladores de San Matías, dijeron sentirse asombrados por la muerte de Juan Carlos debido a que no tiene ni antecedentes ni problemas con nadie, expresaron. Los familiares de Justiniano se encontraban a esperas del informe forense para retirar su cadáver.

El Diario.