Juez ordena enviar a Chonchocoro al asesino de Alfredo Patty

6

El juzgado décimo de Instrucción Cautelar de La Paz envió con detención preventiva al penal de Chonchocoro a Yerko Fabio Guillén, imputado por el asesinato de Mario Alfredo Patty. El cuerpo sin vida del joven de 34 años, oriundo de Oruro, fue encontrado el 22 de septiembre en la calle Juan Manuel Loza de Miraflores.

“El Ministerio Público demostró en la audiencia de medidas cautelares los riesgos procesales. Se estableció que existe riesgo de fuga y obstaculización en la investigación del imputado, además de tener antecedentes policiales y penales por otros delitos”, dijo la fiscal del caso, Dubravka Jordán.

En la audiencia de medidas cautelares, la representante del Ministerio Público expuso que la ropa que Yerko Guillén usó el día que cometió el crimen, era la misma que vestía el viernes pasado, cuando fue detenido.

Según los antecedentes, el domingo por la madrugada, Patty llegó al lugar conocido como Las Velas, en la Av Simón Bolívar, para comer. Allí, una pareja se acercó a él y le invitó una bebida alcohólica. Según la Policía, se presume que los delincuentes colocaron un somnífero al trago. Este fármaco hizo efecto cuando ellos ya estaban cerca al estadio Hernando Siles.

El hombre y la mujer que fueron identificados por las cámaras de seguridad abandonaron a Patty luego de robarle todas sus pertenencias. Según las imágenes, Guillén encontró a la víctima en el piso y al tratar de sustraer otras pertenencias, el joven despertó. Entonces, el imputado golpeó a la víctima con dos piedras. Luego del crimen, el agresor huyó del lugar.

Jordán agregó que el acusado dormía en la calle y no tiene un domicilio fijo. “Guillén se constituye en un peligro para la sociedad, porque tiene antecedentes policiales y penales por varios delitos, como narcotráfico”, según las autoridades.

La esposa de Alfredo Patty pidió que la máxima sanción contra el autor del crimen. Solicitó la ayuda de la población para identificar y capturar a la mujer y el hombre que doparon y robaron a su esposo antes de que sea asesinado.

Pagina Siete.