FmBolivia
Radio FmBolivia

Javier Zavaleta: Aeronaves y efectivos militares permanecerán en la Chiquitania hasta cuando sea necesario

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las aeronaves y el personal militar permanecerán en la Chiquitania del departamento de Santa Cruz hasta cuando sea necesario y ya no existan focos de calor, afirmó el lunes el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

«Todo nuestro dispositivo se mantiene no se ha replegado ni un helicóptero, ni un avión y nuestros efectivos van a continuar en la Chiquitania los días o las semanas que sea necesario», dijo a los periodistas.

Según el reporte oficial del Comando Incidente del Ministerio de Defensa, al 29 de septiembre los focos de calor en esa región chiquitana suman 1.229.

Zavaleta lamentó que en algunos municipios, que fueron declarados sin focos de calor hace tres días, de manera misteriosa «hoy aparecieron con fuego», lo que preocupa no solo al Gobierno sino a la región.

«Así va a ser una pelea mucho más difícil contra el fuego, nosotros apagamos y hay gente que a nuestras espaldas está nuevamente iniciando incendios», señaló.

La autoridad aseguró que el trabajo postincendio ya se inició a cargo de los ministerios de Aguas y de Desarrollo Rural y Tierras, mientras que su despacho provee agua a los municipios mediante cisternas, tanques, además se usan perforadoras militares para hacer pozos en lugares donde se requiere del líquido.

Las operaciones continuaron esta jornada con el desplazamiento de efectivos de las Fuerzas Armadas de Bolivia y Argentina desde el Comando de Incidentes de Concepción hasta la comunidad Chaco Lejos donde sofocarán los incendios por 48 horas.

esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas