FmBolivia
Radio FmBolivia

Incendio en Parque Tunari causa alarma por su magnitud

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Pese a la implementación de un resguardo militar, la tarde de ayer se registraron nuevos incendios en una zona boscosa del parque nacional Tunari de Cochabamba, según medios locales.

Ciudadanos lograron captar fotografías de la intensa humareda que causó el fuego y que hasta ayer avanzaba peligrosamente por la comunidad de Tirani. De acuerdo a reportes de los vecinos, el control del incendio en este sector tomó tiempo debido a los fuertes vientos.

Ante la alarma de los vecinos, voluntarios, guardabosques, rescatistas y funcionarios de la Gobernación se dirigieron al lugar afectado para intentar sofocar el fuego.

Según el diario Los Tiempos, el responsable del SAR Bolivia, Bernardo Araníbar, comunicó que los efectivos de esa unidad iniciaron los operativos para sofocar el incendio.

La Gobernación de Cochabamba instruyó además el despliegue de un helicóptero Bambi Bucket para combatir de manera inmediata las llamas.

La plataforma Tunari Sin Fuego también activó la alarma para que sus voluntarios lleguen al lugar para sumarse a los trabajos con hidrobombas y otros equipos.

A mediados de este mes, el secretario de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Gonzalo Muñoz, anunció que implementarán un plan logístico con policías y militares para la vigilancia del Parque Tunari. La medida asumida luego de las quemas que se registraron en el sector.

Muñoz explicó que para ello apoyarán a los bomberos con 1,2 millones de bolivianos, recursos que serán destinados para el equipamiento.

Incluso aseguró que en coordinación con las alcaldías destinarán un presupuesto para las Fuerzas Armadas con el propósito de que los soldados cuiden el área protegida para evitar incendios. “Se requiere combustible, transporte y refrigerio”, dijo el funcionario. Añadió que se tiene un monto definido para garantizar este tipo de tareas.

A principios de este mes se registraron más de 12 incendios en el parque Tunari. El fuego dejó más de 100 hectáreas quemadas, según informes anteriores.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas