FmBolivia
Radio FmBolivia

Feria de las Culturas cerró ciclo de exposiciones

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Feria Dominical de las Culturas en El Prado cerró ayer un ciclo de actividades en familia, jóvenes, adultos y personas con diferentes tipos de discapacidad y ahora se traslada a los macrodistritos del municipio. La actividad, organizada por la Municipalidad, se consolida como una de las más importantes del año y es una de las preferidas por la ciudadanía.

Con este fin de semana se cuentan 21 veces que se realizó en el año esta actividad que comenzó el 7 de abril.

“La Feria Dominical de las Culturas se convirtió en un referente familiar de compartimiento, recreación, que une a la familia, amigos y también a las personas con discapacidad. Esta feria se enraizó en las familias paceñas y ahora llegaremos a los macrodistritos para llevar arte hasta las zonas más alejadas”, así lo resaltó Marc Dumchen, director de Fomento a la Producción Artística Cultural del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Octubre estará dedicado a los macrodistritos, el domingo 6 estará en Max Paredes, el 13 en Periférica y el 27 en la zona Sur. “El 6 de octubre vamos a estar en los alrededores del Hospital de la Portada para poder llegar a las personas que se encuentran en la clínica. Además el escenario de IntegrArte se armará al interior del hospital”, detalló Dumchen.

En esta gestión, la Secretaría de Culturas en coordinación con Andrea Cornejo, presidenta del Concejo Municipal de La Paz, se implementó el escenario IntegrArte dirigido a las personas con algún tipo de discapacidad para que participen de la feria en distintas ofertas recreativas como música, baile y moda.

De acuerdo con Juan Carlos Gutiérrez, encargado del Área de Gestión Cultural de la Secretaría de Culturas, cada año el interés de participación de las universidades es mayor. En esta gestión, a diferencia de las demás, se tuvo la presencia de las universidades Unifranz, Unicen, Univalle, Domingo Savio y la UMSA.

También se tuvo espacios para nuevos emprendimientos, se vieron proyectos tanto en arte, confecciones y todo lo relacionado a pequeñas industrias.

“En esta gestión tuvimos una excelente respuesta, tanto de los exponentes –por así decirlo– y del público asistente. Tuvimos a varias instituciones que solicitaron participar los domingos para mostrar su trabajo, uno de los ejemplos son las universidades, antes solo participaba la Universidad Mayor de San Andrés, ahora son varias”, explicó Gutiérrez.

Durante seis meses se armaron siete escenarios: el Escenario de Danza, Escenario del Adulto Mayor, Escenario de la Música, Escenario de la Niñez, Escenario de Artes Plásticas y Populares, Escenario IntegrArte, Escenario de Tribus Urbanas e instituciones invitadas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas