Envían a Chonchocoro a presunto autor de asesinato en Miraflores

4

El Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal determinó ayer enviar a la cárcel de Chonchocoro, con detención preventiva, a Yerco G. R., presunto autor de la muerte de Mario Patty Vélez, el joven de 26 años que fue hallado muerto el pasado 22 de septiembre por inmediaciones del Estadio Hernando Siles.

La determinación de la justicia fue efectiva después de la audiencia de medidas cautelares que se realizó ayer en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

Yerco G. R fue aprehendido por la Policía la noche del viernes cuando éste caminaba por el mismo lugar donde asesinaron a Mario Patty cerca al estadio Hernando Siles en la zona de Miraflores. Inmediatamente fue remitido al Ministerio Público.

Según la autopsia realizada a la víctima, la causa de la muerte fue por lesiones de centros nerviosos superiores a consecuencia de múltiples fracturas de bóveda y base de cráneo, por un traumatismo cráneo encefálico producto de un golpe con una piedra de tamaño considerable que el presunto autor le habría propinado. Los motivos del crimen aún se investigan.

La Fiscal asignada a la investigación, Dubravka Jordán, explicó que a requerimiento fiscal se obtuvo el congelamiento de videos de las cámaras de seguridad y vigilancia del centro gastronómico «Don Pollo» y un domicilio particular cercano al lugar de los hechos que permitió dar con la identidad del presunto autor del delito de Homicidio por la muerte del joven.

El Diario.