FmBolivia
Radio FmBolivia

En San Matías, sicario mata a un hombre en plena campaña

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Juan Carlos Justiniano Rojas, de 47 años, fue abatido el sábado por un sicario con tres tiros en la cabeza. El hecho se registró en el municipio de San Matías, Santa Cruz.

La víctima participaba en un acto de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la actividad fue aprovechada por el asesino que se camufló entre los asistentes, incluso se puso una gorra del mismo partido, para acercarse a Justiniano.

Según el reporte preliminar de la Policía, el sábado, al promediar las 19:30, la víctima y un centenar de personas esperaban la llegada de la candidata a diputada por el MAS Elizabeth Santos, de la Circunscripción 54.

El violento episodio ocurrió entre las calles Abaroa y Junín de San Matías, población fronteriza con Brasil. Los testigos contaron que Justiniano se encontraba apoyado en uno de los parlantes del equipo de sonido dispuesto para el acto, frente a la casa de campaña.

Relataron que en ese momento, el sospechoso, de contextura delgada, descendió de una motocicleta. Usaba una gorra del MAS y se acercó hasta su víctima sin llamar la atención.

De acuerdo al reporte del portal Clave 300, al escuchar los disparos, las personas corrieron asustadas del lugar del hecho para buscar refugio. Un grupo que atinó a reaccionar, trató de perseguir al criminal, pero éste hizo disparos de advertencia apuntando a los pobladores que decidieron no arriesgar sus vidas.

Según los relatos, el sicario escapó a bordo de una motocicleta que lo esperaba a pocos metros del punto de concentración. Personal médico llegó hasta el lugar para asistir a Justiniano, pero ya se encontraba sin signos vitales debido a que uno de los tres proyectiles ingresó por la mejilla derecha y provocó un derrame cerebral.

A consecuencia del hecho de sangre, la proclamación de la candidata del MAS quedó suspendida hasta nuevo aviso. Según el reporte de este portal, los organizadores y autoridades que acudieron al acto político minimizaron el violento incidente que cobró la vida de Justiniano.

Varios de los pobladores de San Matías contaron que están asombrados porque el asesinato de Justiniano se registró en medio de una actividad política y sin temor a la presencia de testigos. Los familiares de la víctima dudan de un ajuste de cuentas por narcotráfico aunque la víctima no tenía antecedentes penales ni problemas de este tipo.

Los asesinatos cometidos por sicarios en San Matías no son hechos aislados, en lo que va del año es el tercer caso reportado y no se identificaron a los autores.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas