FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejal asegura que Revilla no cumplió formalidades para rescindir el contrato con Tersa

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, aseguró el lunes que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, no cumplió con las formalidades de ley para rescindir el contrato con la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma.

    «Existen varias contradicciones en la rescisión del contrato entre la Alcaldía de La Paz y la empresa Tersa, el que fue disuelto a principios de septiembre, ya que no se habrían cumplido las formalidades de ley», dijo en conferencia de prensa.

    Condori develó que el Ejecutivo municipal, hasta la fecha, no ejecutó las sanciones contra Tersa por las multas que superaron el 20% de la facturación en un mes y que fueron recurrentes durante tres veces en el mismo año.

    Precisó que una primera sanción a Tersa se encuentra con una demanda contenciosa administrativa en la justicia ordinaria; mientras que la segunda está pendiente por la aclaración que la empresa le pide a Revilla por esa determinación, la cual no recibió respuesta de parte de la comuna.

    «Esto quiere decir que no se ha cumplido con las formalidades necesarias para que se sancione en estas tres ocasiones y así proceder a disolver el contrato, lo que es contradictorio», acotó.

    Asimismo, cuestionó que la semana pasada el alcalde interino, Isaac Fernández, aseguró que Tersa habría retirado la póliza de seguros, motivo por el cual era imposible que retome la administración del relleno de Alpacoma, en contraposición, según información recabada por su despacho, esta tendría vigencia hasta marzo del 2020.

    El concejal adelantó que, ante estas evidencias de irregularidades en la rescisión del contrato con Tersa, emitirá un instrumento de fiscalización para que la comuna aclare estas dudas.

    «Quisiéramos que el alcalde Revilla aclare estas contradicciones», acotó.
xzs/clm                   ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas