FmBolivia
Radio FmBolivia

Comuna finaliza primera etapa del estudio de residuos

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La primera etapa del estudio sobre la caracterización de los residuos sólidos de La Paz culminó el fin de semana. La segunda parte de este proceso se enfocará en la ejecución del análisis en laboratorio que permitirá identificar las propiedades de las muestras.

Según los responsables del proyecto, en esta etapa se determinará el poder calorífico superior e inferior, el contenido de mercurio y los restos de ceniza.

La responsable municipal de Servicios Ambientales, Nadiezdha Godoy, dijo se recolectaron 1.650 muestras de domicilios de los 21 distritos urbanos de la urbe. El material obtenido será sometido a una clasificación según sus valores físicos, como peso y volumen.

De acuerdo con la experta, gracias a este tipo de estudios se determinará el peso volumétrico y la humedad que tienen los residuos. “Con la selección de estos residuos se determinará el tipo. En este caso se evalúan todos los plásticos, tipos de papel y diferentes clases de vidrio”, explicó Godoy.

Se cuenta con una lista de 53 ítems o categorías para agrupar las muestras que fueron recolectadas. El objetivo de este estudio es establecer la cualidad de los residuos con la finalidad de construir la planta de tratamiento que se instalará en predios de Sak’a Churu.

Godoy anunció que se realizará la segunda etapa de recolección de residuos no domiciliarios. Se desarrollará en comercios, unidades educativas, industrias, hospitales e instituciones de la ciudad.

“El objetivo es que una vez conocida la característica de los residuos, apuntemos a temas de industrialización, aprovechamiento energético o proyectos de reciclaje”, afirmó.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas