FmBolivia
Radio FmBolivia

Avión ruso Ilyushin se sumará a sofocación de incendio en Parque Tunari de Cochabamba

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, anunció el lunes que el avión Ilyushin se sumará a las tareas de sofocación del incendio que se registra en cuatro sectores del Parque Nacional Tunari, del departamento central de Cochabamba.

«Estamos a la espera de que se pueda hacer una combinación con un avión que es más versátil, que es el Ilyushin, el ruso, con menor capacidad de descarga que es de 50.000 litros (…), vamos a ver que en los próximos minutos se vaya reforzando con esta aeronave», dijo a los periodistas.

Según un reporte preliminar, el incendio se extiende por las zonas de Lequepampa, Wara Wara, inmediaciones de la laguna Taquiña y un sector entre Tirani y Andrada.

Recordó que el avión Supertanker se sumó al trabajo durante la mañana, con una descarga de 70.000 litros de agua en tres sectores con fuego, que «fue favorable».

Dijo que la carga de agua de los aviones es «muy rápida» y tarda unos 15 minutos en el aeropuerto de Viru Viru, de Santa Cruz, donde existe un hidrante especial para esa tarea.

«El vuelo es de 20 minutos desde Viru Viru hasta este lugar. Así que es rápido», detalló.

Por su parte, el jefe de Respuesta Inmediata de Defensa Civil, Alex Segovia, dijo a la ABI que la aeronave rusa está en la carga de agua y se optó por su uso porque es más versátil su maniobrabilidad.

«Por el momento irá el Ilyushin, porque si cambia el viento o algo, sale el Supertanker porque es más pesado», aseguró.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, manifestó, por su lado, que gestionó que 200 soldados de las Fuerzas Armadas colaboren con las tareas de sofocación del incendio.

«Pueden ingresar de inmediato, pero necesitamos su equipamiento. Hemos hablado con Defensa Civil, les va a dar equipamiento», sostuvo.

La autoridad regional dijo que ese contingente se sumará a 200 efectivos que trabajan hace 24 horas en la sofocación del fuego.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas