FmBolivia
Radio FmBolivia

Alianza de Mujeres y candidatas del MAS firman pacto para impulsar la despatriarcalización

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alianza de Organizaciones Sociales de Mujeres por la Revolución Democrática y Cultural y candidatas a legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) firmaron el lunes un pacto para impulsar una agenda de despatriarcalización y de defensa de los derechos de las mujeres.

«Con las candidatas a diputadas y senadoras hemos firmado este pacto que hay que fortalecerlo con su compromiso de trabajar junto a las organizaciones sociales», dijo la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia «Bartolina Sisa», Segundina Flores.

Explicó que se entregó a las candidatas 12 lineamientos para que los incorporen a la Agenda del Bicentenario, entre los que se encuentran: trabajar con alto contenido político e ideológico, responder a las convocatorias que surjan de las organizaciones sociales y de las asambleístas con el convencimiento de que unidas se puede reforzar la lucha para que se respeten los derechos de las mujeres.

Además, trabajar en políticas de descolonización y despatriarcalización.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas