FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Suspenden audiencia cautelar contra gobernador de Potosí

Luego que dos imputados asistieron sin abogado patrocinador, la justicia suspendió ayer, por tercera vez, la audiencia de medidas cautelares contra el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani y la reprogramó para el próximo 15 de septiembre. La Fiscalía investiga la fallida compra de 41 ambulancias presuntamente de manera irregular.

“Por tercera (vez) consecutiva la audiencia cautelar por el caso de las ambulancias fantasmas ha sido suspendida, hoy debería realizarse. (Los) dos imputados Choque y Miranda acudieron sin abogados motivando la suspensión hasta el 15 septiembre a las 9:00”, informó la asambleísta departamental Azucena Fuertes.

El 27 de julio, la Fiscalía decidió imputar al gobernador de Potosí y a otros cinco de sus colaboradores por el caso de la fallida compra de 41 ambulancias para los municipios del departamento. Los otros imputados son: Rubén Moisés Miranda, Luis René Loayza, Elegido Peñaranda, Ramiro Luis Choque y Jorge Pablo Velarde por el presunto delito de contratos lesivos al Estado.

El 4 de agosto debió instalarse la audiencia de medidas cautelares contra el gobernador de Potosí; sin embargo, fue suspendida porque dos de los imputados presentaron un incidente argumentando que fueron contagiados con covid-19 y estaban imposibilitados de asistir al actuado judicial.

La segunda ocasión que fue suspendida la audiencia fue el 16 de agosto porque uno de los coimputados asistió a la audiencia sin su abogado, esto fue motivo suficiente para que la sesión judicial sea reprogramada.

Ayer lunes, 29 de agosto, la audiencia nuevamente se suspendió porque Rubén Moisés Miranda y Ramiro Luis Choque se presentaron sin sus defensas legales, denunció la asambleísta departamental.

“Expresamos preocupación y desesperación en las filas de la gobernación potosina y del MAS con intentos desesperados de eludir justicia”, señaló Fuertes. (ANF)

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más