Reo que escapó en un sofá burló 4 controles

José Alaín Chura Mosquera, privado de libertad, que el viernes escapó del penal El Abra escondiéndose en el interior de un sofá que él mismo hizo, burló cuatro controles policiales, reveló la directora departamental de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Estrella Rocha. Hay dos aprehendidos, pero el reo sigue prófugo.

La autoridad explicó que el primer filtro que el sofá en el que iba Chura burló es el control de un efectivo que verifica el ingreso y salida de todos los vehículos del penal. El segundo control policial también está ubicado en la puerta principal de ingreso. “El personal policial es el encargado de acompañar al vehículo hasta el Centro Productivo de Carpintería, donde se debía recoger el pedido”. En este caso el sofá elaborado en el penal.

La tercera verificación se encuentra en el garaje, donde otros uniformados deben revisar el mueble que saldrá del lugar y el cuarto control es otro policía que debe custodiar el vehículo hasta su salida de la cárcel.

“Se investiga en qué control se han equivocado los policías, porque tenemos cámaras de seguridad”, añadió Rocha.

El mueble en el que escapó Chura “no era parte de la Feria Reincorpora”, que se realizó ese viernes en todos los penales del país. Ayer fueron aprendidas dos personas, un chofer y una mujer, que habrían ayudaron al reo a escapar del centro.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más