Héctor Arce sobre el celular de Evo: “El objetivo de este robo es para saber qué información contiene el celular”

Para el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, el robo del aparato telefónico del expresidente Evo Morales se hizo con el objetivo de acceder a la información que contiene el mismo y no para comercializarlo. Dijo que fue un hecho planificado.

“Estoy absolutamente convencido de que el robo del celular no es para venderlo, sino es para acceder a la información que contiene ese celular”, señaló en una conferencia de prensa.

Consideró también que el hecho de la sustracción fue planificado, por gente “que ha diseñado, planificado, operado y ejecutado ese plan, no con el objetivo de tener el celular, sino ha habido un plan para ver información contiene ese celular. Ese es el fondo del problema”.

“Y nos preocupa muchísimo. Ahí estaban autoridades, ministros, ministras. Estaba toda la seguridad y se ha cometido este robo y, esperemos, se esclarezca y se devuelva”, acotó Arce.

El domingo se conoció sobre el robo del celular del expresidente Morales y él mismo confirmó la información mediante sus redes sociales la noche del lunes. “El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, este martes denunció que no solamente su celular su sustraído, si no también que dos aparatos telefónicos de su asistente de comunicación.

“Que el pueblo boliviano y especialmente la militancia del MAS-IPSP sepa: Además de mi teléfono, robaron dos celulares de mi única asistente de comunicación. Como dije, es la primera vez que nos pasa esto. Por responsabilidad denunciamos este acto que esperamos no sea premeditado”, dijo en sus redes sociales,

“Todos tenemos derecho a la privacidad. Yo tengo el derecho de tener información que yo crea conveniente en mi celular. El objetivo de este robo es para saber qué información contiene el celular”, reiteró el diputado masista.
bRÚJULA dIGITAL

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más