Frente a la casa de Eva Copa, vecinos exigen más policías

Alarmados por la inseguridad ciudadana y el robo que una casa sufrió este lunes por parte de delincuentes armados, más de un centenar de vecinos del Distrito 4 de El Alto fueron anoche hasta la vivienda de la alcaldesa alteña Eva Copa en la zona Mercedario para reclamarle más policías.

“No es correcto lo que están haciendo, tengo a mi madre mayor de edad que está acá adentro y mi hijo de seis años. No es mi tuición traer más policías a El Alto, es tuición del Ministerio de Gobierno, no el mío”, respondió a la red Unitel la burgomaestre que tuvo que salir de su morada, ubicada en el Distrito 4 de El Alto, para responder a las quejas vecinales.

Unas horas antes, un grupo de delincuentes robaron en una casa en la urbanización Santa Bárbara, que se halla dentro de Mercedario, llevándose más de 15.000 dólares; ante ello, los pobladores de esa zona fueron en marcha hasta el domicilio de Copa, que no escondió su molestia.

Unos minutos después cuatro radiopatrullas de la Policía llegaron hasta el sector y los vecinos pidieron luego a un jefe policial y a los pocos medios de prensa que estaban en el lugar acompañarlos para verificar que no existen luminarias en el lugar, según reportó Bolivisión.

Los vecinos se marcharon del lugar exigiendo seguridad ciudadana en Mercedario. “Por aquí hay mucho ratero, por eso necesitamos más policías”, alcanzó a decir un poblador mientras mostraba unas luminarias quemadas en una de las esquinas.

Ayer, después del robo en la vivienda de la urbanización Santa Bárbara, los autores escaparon, mientras los vecinos quemaron el vehículo en el que se transportaban. Al final, la acción vecinal permitió recuperar parte del dinero, pero los malhechores siguen prófugos.

Ante la escasa presencia policial en Mercedario, al igual que en muchos barrios de la urbe, los vecinos pintan las paredes de sus casas con mensajes de advertencia a los delincuentes que dicen: “¡Cuidado! Ladrón pillado será quemado”, como única forma para cuidarse de los delincuentes.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más