Exjefe del Interpol no se retractará del informe que vincula a Aguilera con el narco Lima Lobo

El coronel Jorge Campos, exjefe de la Interpol, aseguró este martes que no se retractará y mantendrá el informe del 2019 que vincula al excomandante nacional de la Policía general Johnny Aguilera en la protección del narcotraficante Jesús Einar Lima Lobo.

Según la denuncia agentes de una unidad policial procedieron a la captura en la zona del Urubó de Santa Cruz del y el traficante de sustancias ilícitas opuso resistencia gritando que pagó al entonces director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (FELCC), la suma de $us 35.000 para evitar su extradición a Brasil.

“Si voy a decir que yo no puedo retractarme de ninguno de los miles de informes que yo hice en mi carrera policial, no es correcto y no es mi costumbre realizar informes falsos, no hay motivo. Eso se dilucidará en el juicio oral y de manera concreta voy a explicar las preguntas que me hacen”, indicó el exdirector de la Organización Internacional de Policía Criminal.

Aguilera inició un proceso contra Campos por los delitos de injurias y calumnias. Los abogados del comandante de la Policía aparecieron en una audiencia virtual ante la jueza Patricia Mendoza Murillo, pero el exdirector de la Interpol no asistió por problemas de conexión con el internet y la autoridad jurisdiccional lo declaró en rebeldía el 26 de agosto.

“No hemos podido ingresar en la audiencia por fallas técnicas y me declararon en rebeldía, y obviamente, el procedimiento dice que al que se declara rebelde, se le libera mandamiento de aprehensión y eso dispuso la juez. No sé si el mandamiento ha sido emitido, pero es lo que me informó mi abogado que llegó a La Paz, que sí me iban a aprehender. Es por esa razón que me presenté”, dijo el exjefe de Interpol.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más