De los 3 últimos feminicidios, los agresores están prófugos

En Bolivia suman 63 casos de feminicidios en lo que va del año, según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). En los tres últimos crímenes, los agresores están están prófugos.

“Con el último caso (que se registró en el municipio tarijeño de Villamontes) ya hemos registrado 63 feminicidios en el país”, dijo el director nacional de la Felcv, Rubén Lobatón.

Según datos policiales, durante los últimos días, Bolivia registró tres feminicidios, dos en Tarija y uno en Santa Cruz.

El último feminicidio se registró el pasado sábado cerca de las 13:00, en una vivienda de Villamontes.

“La víctima (Norma T.) se encontraba cocinando en su casa y su hija de 11 años estaba en su dormitorio. En ese momento ingresó su concubino (Justo A. J. L.). Hubo una pelea y luego ocurrió el hecho”, explicó ayer la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

Según la fiscal, la hija de la víctima no escuchó la pelea porque su padre puso “música” y como su mamá siempre escuchaba la radio, no le dio importancia. Luego, la menor de edad descubrió el crimen.

“Al ingresar a la cocina ven el cuerpo de la víctima y llaman a la Policía”, indicó Gutiérrez. Agregó que la hermana de la víctima se enteró del hecho porque el agresor la llamó y le dijo que Norma estaba herida. Después, el acusado huyó del lugar. “Inmediatamente se procede a la búsqueda del concubino”, agregó.

De acuerdo con la autopsia, Norma falleció por hemorragia interna masiva por un trauma torácico, producto por un arma blanca. “Fue apuñalada en el pecho y en el corazón”, sostuvo. El acusado ahora está prófugo y por eso el Ministerio Público realiza todas las acciones para dar con el autor.

Gutiérrez dijo que la víctima ya puso antes una denuncia contra su pareja por violencia familiar, pero él le pidió perdón y “este hecho terminó en tragedia”. Ahora, la Policía y el Ministerio Público están tomando todas las acciones para dar con el paradero del agresor.

No es el único caso. El viernes anterior, la Policía encontró el cuerpo sin vida de Angélica Melean, de 37 años de edad. La Fiscalía investiga el caso como feminicidio.

Ese día, personal de la Felcv recogió el cadáver de Angélica debajo de un puente en Yacuiba.

El director de la Felcv, José Luis Zurita, contó que en el examen médico externo, se observó que la víctima presentaba una herida punzocortante. La autopsia se realizó en el hospital del municipio.

“Se conoce que ella estaba compartiendo bebidas alcohólicas en un local y luego apareció en Lapachal Bajo”, dijo Gutiérrez y aseguró que aún no se conoce si se trata de uno o más autores.

La fiscal indicó que en este caso aún continúan con las investigaciones. “Estamos recabando declaraciones de algunos posibles testigos”, explicó y aseguró que ellos temen dar más detalles porque al parecer están amenazados.

La víctima era mamá de tres niños, dos fueron trasladados a un hogar.

El tercer caso se registró el pasado 18 de agosto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La Felcv recogió el cuerpo sin vida de Mery Laura, en una casa de citas.

El director de la Felcv Santa Cruz, Carlos Oporto, dijo que la víctima habría muerto por asfixia mecánica por sofocación, lo que implica que hubo una mano criminal.

Luego de un trabajo de investigación, la Policía identificó a tres posibles autores, uno ya fue capturado y está con detención preventiva. En la actualidad, las autoridades buscan al autor principal, Daniel P. G., quien tiene antecedentes penales por asesinato y portación de armas. El otro prófugo es Álvaro M.

Nulla ac mi augue,

Praesent mattis diam eget sapien auctor sollicitudin egestas odio sagittis. Nulla imperdiet auctor metus, at suscipit ante laoreet sit amet. Fusce viverra nisl et lectus rhoncus cursus. Nulla suscipit lorem vitae felis suscipit ac pellentesque sapien elementum. Aliquam suscipit interdum sagittis. Nulla ac mi augue, at scelerisque velit. Proin a sem felis. Praesent bibendum mauris id lorem

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más