Caso Nallar: Fiscalía no atiende pedido de víctima

La Fiscalía de Santa Cruz no atiende el pedido de la defensa de las familias de los policías asesinados en Porongo, el 21 de junio, y aún no responde al pedido de ampliación de la investigación contra la esposa de Misael Nallar, Fernanda Lima Lobo, que es hija de Einar Lima Lobo, extraditado a Brasil y acusado de narcotráfico.

El abogado Juan Pablo Ibáñez, que representa a la familia del sargento Alfonso Chávez, uno de los tres uniformados asesinados, explicó que el memorial que presentó para solicitar que también se procese a Fernanda Lima Lobo lleva semanas sin respuesta por parte de la Fiscalía. El jurista señala que existen varios indicios que involucran a la mujer de Nallar con el crimen.

“Las declaraciones de los testigos protegidos la identificaron como una de las personas que estuvo presente el momento en que se repartieron las armas usadas para cometer el delito”, explicó Ibáñez, en contacto con Página Siete. El abogado recordó que el vehículo usado por los asesinos de los tres policías está registrado a nombre de la mujer y que fue cómplice del hecho.

Ibáñez también se refirió a la declaración del capitán Rubén Aparicio, señalado como otro de los cómplices, que además negoció la entrega de Nallar y coordinó ese operativo con el exayudante del general Jhonny Aguilera, Álvaro Muñoz.

Muñoz ya fue presentado ante un juez que lo benefició con medidas sustitutivas, contrario al pedido de cárcel de la Fiscalía. En el caso de Aparicio, aún se espera la audiencia cautelar, pero Ibáñez advirtió que el uniformado mintió en su declaración y que existen informes de las llamadas que hizo, que demuestran su complicidad.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más