Abren proceso en la Fiscalía Policial de Santa Cruz al capitán que denunció presuntos cobros irregulares

Tras haber desvelado presuntos cobros irregulares en Tránsito de la capital cruceña, el capitán de Policía Edmand Lara fue puesto a disposición de la Fiscalía Departamental Policial ante presuntas faltas graves que habría cometido dentro de la Ley de Régimen Disciplinario.

La decisión se encuentra contemplada en el memorándum firmado por el comandante departamental de la Policía, coronel Jhonny Chávez, dirigido al coronel Edwin Rojas, comandante del Centro de Adiestramiento de Canes, donde el efectivo desempeñaba funciones.

“En la fecha el señor: capitán Edmand Lara Montaño es puesto a disposición de la Fiscalía Departamental Policial en cumplimiento al artículo 57 inc. a) de la ley Nro 101 del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana por la presunta transgresión de la falta grave inserta en el art 12 Núm 08, art 13 Núm y art 14 Núm 03 de la ley del Sistema Disciplinario de la Policía Boliviana”, se lee en parte del documento.

Luego que ayer hizo conocer –mediante videos que circularon en redes sociales– las irregularidades que cometía el teniente coronel Jhonny Ortuño en la Unidad de Antecedentes Policiales, se decidió que deba ser puesto a disposición del Comando Departamental.

Por ese hecho, Ortuño fue alejado de sus funciones y sometido a una investigación.

Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más