FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales: Nos están llamando los militantes, ya quieren aportar

116

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El líder del MAS Evo Morales dijo ayer que varios de los militantes de su partido están ansiosos por realizar sus aportes. El movimiento definió una nueva escala para las cuotas mensuales en su nuevo estatuto orgánico presentado ante el Tribunal Supremo Electoral el 23 de agosto.

“Ya nos están llamando, dónde está la cuenta bancaria (dicen), ya quieren aportar. Cuando el TSE ya apruebe el estatuto, haremos conocer públicamente la cuenta bancaria del MAS-IPSP. Aunque algunos ya conocen su aporte de militantes, trabajadores, autoridades electas desde el presidente hasta el último concejal”, declaró ayer Morales en su programa dominical en Radio Kawsachun Coca (RKC)

El 4 de agosto la dirigencia del MAS explicó que se establecieron cuatro tipos de aportes: 3% para los militantes que ganen por encima de los 20.000 bolivianos, 2% para los que tengan sueldos entre 10.000 y 20.000 bolivianos, 1% para los que ganen por debajo de 10.000 y un boliviano mensual para la militancia de base que no ocupa cargos.

Morales indicó que una vez que se apruebe el estatuto por el TSE, se hará una gira nacional para socializar el documento en cada departamento. Posterior a esa actividad se tiene previsto abrir los registros para ampliar la inscripción de militantes.

“Cuando terminen los congresos departamentales van a arrancar las inscripciones de los militantes”, anunció Morales.

El expresidente indicó antes que quienes no estén al día con sus aportes no podrán ser elegidos para ser autoridades; por ejemplo, cuando haya comicios no podrán ser candidatos.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas