FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Embajador de UE en Bolivia demandado por “injerencia”

Una delegación de activistas, intelectuales y organizaciones de izquierda en Italia alistan una denuncia ante el Parlamento Europeo contra el exembajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, León de la Torre, por su presunta “injerencia” en los conflictos en noviembre de 2019.

El director del Centro de Relaciones Internacionales, Luciano Neri, y uno de los impulsores de la campaña, confirmó este domingo que la demanda será presentada los próximos días ante esa instancia internacional. Además, indicó que la iniciativa política se basará en tres normas de la Unión Europea.

“Nosotros consideramos que no es normal que un embajador participe en una reunión donde actores privados con actores de la derecha de un país, decidan de forma ilegal nombrar como presidenta del Estado a una señora (Jeanine Añez) que no tenía ninguna, en nuestra opinión, posibilidad de conforme a las leyes y a la Constitución asumir el presidente de ese país”, afirmó Neri en entrevista con medios estatales.

El entonces embajador de la UE en Bolivia, León de la Torre, monseñor Eugenio Scarpellini y otros actores participaron de las reuniones que se desarrollaron en la Universidad Católica entre el 11 y 13 de noviembre de 2019 con el objetivo de pacificar el país y llegar a un acuerdo entre la oposición y el oficialismo.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más