FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía multa a conductor ebrio por dañar el ornato público en El Prado

74

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras registrarse un accidente de tránsito el sábado en la madrugada, debido a que un conductor estaba conduciendo su auto en estado ebriedad y chocó contra dos árboles en El Prado, en la sede del gobierno, la Alcaldía de La Paz informó que por los daños al ornato público se multó con 150 unidad de fomento a la vivienda (UFV) (Bs 353 al tipo de cambio).

“Esta madrugada un taxista en estado de ebriedad terminó afectando el ornato público. En la parte que nos corresponde, que son los árboles, iniciamos un proceso sancionatorio en contra del infractor”, explicó el secretario Municipal de Gestión Ambiental, Ronald Pereira.

De acuerdo con la Ley Municipal 001/2010, en el artículo 5 de esta norma edil establece que “la tala y destrucción de árboles en diferentes áreas del municipio de La Paz, queda terminantemente prohibida”.

De acuerdo al Reglamento de Gestión Ambiental Municipal de La Paz, uno de los árboles fue arrancado desde la base de la raíz, también afectó el tronco de un segundo arbusto y otras plantas florales, por lo que se le aplicará medidas de mitigación calculados en base a criterios técnicos.

El sábado en horas de la mañana circularon imágenes de un accidente vehicular, en el que se veía que el motorizado que pertenece a una empresa de radiotaxi quedó totalmente destrozado, mientras que el conductor herido fue trasladado a un centro médico.

Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas