FmBolivia
Radio FmBolivia

Transfieren al Gobierno predios para damnificados

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Concejo aprobó ayer la Ley Municipal que autoriza la enajenación a título gratuito de 24.500 metros cuadrados de propiedad de la Alcaldía de La Paz para la construcción de viviendas sociales en beneficio de afectados y damnificados por el deslizamiento Kantutani – San Jorge. Los predios transferidos se encuentran en la zona de Ovejuyo.

“Fue un trabajo de coordinación con la Agencia de Vivienda. Ellos realizaron observaciones y tenían que presentar modificaciones.

Seguramente todos los vecinos han esperado la aprobación de la ley, es importante celebrar”, dijo ayer la concejala Kathia Salazar.

La ley aprobada establece en su artículo primero “autorizar la enajenación a título gratuito de una superficie de 13.042 metros cuadrados que se encuentra en la calle Las Palmeras de la zona de Ovejuyo. Este terreno se encuentra registrado en Derechos Reales dentro de una superficie mayor de 24.500 metros cuadrados a favor del fideicomiso AEVivienda administrado por el Fiduciario Banco Unión SA”.

El terreno tendrá como destino el emplazamiento de un proyecto de vivienda social para la atención a los damnificados. “Estableciéndose que la superficie total registrada del predio es de 24.500 metros cuadrados y quedando la superficie de 11.450 metros cuadrados a áreas de equipamiento y vías públicas”.

“Una vez cubierta la asignación de soluciones habitacionales a los damnificados y/o afectados del deslizamiento y en caso de que sobrasen (viviendas), las mismas podrán ser dispuestas por la Agencia para otras personas vulnerables del municipio”, dice el artículo dos de la ley.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas