FmBolivia
Radio FmBolivia

Servicio de salud reporta casos de dengue en Shinahota y recomienda limpieza de casas

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rodolfo Mena, reportó el viernes el registro de cuatro casos positivos de dengue en el municipio de Shinahota y recomendó la limpieza de casas para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor, Aedes Aegypti.

«Tenemos una notificación de cuatro casos confirmados en la localidad de Shinahota. No podemos decir que es algo que está brotando, sino es algo habitual que siempre está ocurriendo en toda esa región. Sin embargo, por norma es que debe actuarse de manera inmediata. Se debe hacer bloqueo, limpieza de criaderos», informó a los periodistas.

Dijo que el registro de pacientes en el municipio de Shinahota quiere decir de que «existe el virus del dengue circulando», por lo que cualquier persona puede contraer esa enfermedad.

Recordó que la eliminación del vector transmisor es fundamental, porque tiene una capacidad de reproducción de 300 ejemplares por día.

«Su lugar de multiplicación son las aguas retenidas, preferiblemente de lluvia, en lugares oscuros o en sombras», advirtió.

La autoridad regional dijo que la limpieza para eliminar los lugares de reproducción debe concentrarse, en especial, en el volteo de recipientes que tengan agua de lluvia con un nivel de más de un centímetro de alto por más de cinco días.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas