FmBolivia
Radio FmBolivia

Policías del servicio pasivo se declaran en emergencia por los hechos de Riberalta

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asociación Nacional del Servicio Pasivo Policial de generales jefes, oficiales y viudas (Ansppol) y de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos y Policías, personal administrativos y viudas (Ansclapjupol) se declararon el viernes en emergencia por las agresiones que sufrieron varios policías en Riberalta.

«Repudiamos los hechos registrados en Riberalta y todo acto atentatorio que vaya en contra del cumplimiento de la misión de la policía establecidos en la constitución y la Ley Orgánica de la Policía», explicó Raúl Bustillos, presidente de Ansclapjupol.

Demandó que se actué con la celeridad y firmeza que establece la ley en estos casos, para que esas agresiones no queden en la impunidad.

Por su parte, Jorge Saravia, en representación de generales y oficiales del sector pasivo, pidió públicamente a los operadores de justicia, una profunda investigación y sanciones duras para los autores materiales e intelectuales de esas agresiones a cinco policías.

Expresó el apoyo y la solidaridad con las familias de los policías que sufrieron agresiones física y sicológicas por una turba que obstaculizó el cumplimiento de una orden judicial de desapoderamiento en la ciudad de Riberalta, en el departamento de Beni.

El vicepresidente del centro de generales, jefes y oficiales, René Calla, dijo que el «sector pasivo se declara en estado de emergencia demandando el respeto a disposiciones legales vigentes, «reservándose el derecho de adoptar las acciones pertinentes por la defensa de los policías con las garantías del caso».

dea/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas