MAS es el único partido que no suspendió su campaña electoral

1

A pesar del compromiso del presidente candidato Evo Morales de hacer una “pausa” en la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el incendio en la Chiquitania, el partido en función de Gobierno, funcionarios públicos y militantes continúan con la actividad proselitista y utilizando bienes del Estado.

Ayer, por ejemplo, el vicepresidente Álvaro García Linera inauguró tres proyectos barriales y entregó una escuela, en actos que fueron transmitidos por el canal estatal Bolivia Tv.

El pasado domingo, el presidente Evo Morales comunicó que decidió suspender la campaña electoral (del MAS) por al menos una semana, ante el incendio que se registra en la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz.

La actividad de García fue reflejado no solo en medios estatales sino también en las cuentas oficiales de la Vicepresidencia donde se ve a la autoridad discursando ante un grupo de estudiantes y hablando con una niña que lleva un atuendo nativo.

De forma paralela, militantes del MAS en distintas regiones del país continúan con la campaña electoral.

Por ejemplo, ciudadanos de Oruro registraron en los últimos días imágenes de masistas utilizando autos oficiales para trasladar pinturas y otros materiales para pintar paredes de azul y con leyendas a favor del MAS y Evo Morales.

Otro hecho fue registrado el fin de semana pasado cuando en Potosí un grupo de militantes del MAS involucraron a una niña a quien hicieron llevar un cartel con una leyenda en apoyo al candidato oficialista.

El hecho fue reprochado por la ciudadanía porque además de no cumplir el compromiso de Evo Morales, se hace uso indiscriminado de los bienes públicos.

Ante la consulta a los funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre estos hechos irregulares que van en contra de las leyes electorales, los servidores dijeron que por conducto regular, los ciudadanos pueden presentar denuncias ante el Ministerio Público.

Las críticas en las redes sociales son intensas, porque en las actividades del presidente Evo Morales, que los últimos días está en Roboré, es acompañado por un grupo de camarógrafos y fotógrafos que registran cada movimiento de Morales. El hecho es considerado como una forma de hacer campaña política.

Los demás partidos también se comprometieron a suspender su campaña electoral mientras continúe la tragedia en la Chiquitanía, sin embargo, por ejemplo, Bolivia Dice No, recolecta insumos para llevarlos a los damnificados. Este hecho también fue observado por la gente que dice que al momento de entregar la ayuda, lo harán a nombre de su partido.

El Diario.