Luis Revilla: Renuncia del decano de la Magistratura no le excluye del proceso de investigación

4

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, señaló el viernes que la renuncia irrevocable del decano el Consejo de la Magistratura, Omar Michel, no le excluye del proceso de investigación, por supuesto tráfico de influencias en la designación de autoridades jurisdiccionales en el Órgano Judicial.

«Si bien hay la renuncia correspondiente, deben seguirse investigando los hechos en los cuales se daña la imagen del Órgano Judicial, consiguientemente, si hay la renuncia, es una decisión personal del doctor Omar Michel», dijo a los periodistas.

Revilla advirtió que no sería extraño que se revelen más audios relacionados al caso de supuesto «cuoteo» de cargos jurisdiccionales, que involucran al hermano de Michel y el ex jefe de Recursos Humanos de la representación del Consejo de la Magistratura de Tarija, Héctor Dávila.

En las últimas horas, el hermano de Michel, Juan Michel, fue aprehendido en Sucre, luego de su declaración informativa dentro de una segunda denuncia interpuesta por el Ministerio de Justicia y la mujer que habría grabado el audio que revela el supuesto cuoteo de cargos en el Órgano Judicial.

jmv/kpb/ ABI