FmBolivia
Radio FmBolivia

Incendio se reactiva en una comunidad de Concepción

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los incendios se reactivaron ayer en la tarde en una de las comunidades Concepción a causa de los fuertes vientos, informó la Gobernación. Según las autoridades departamentales, se registraron 30 focos de calor en nueve municipios del departamento de Santa Cruz.

“Ante los fuertes vientos registrados en la zona cercana a la hacienda La Locura, del municipio de Concepción, se reactivaron los incendios”, dijo el director de Energía de la Gobernación cruceña, Jorge Franco. Solicitó el despliegue de forma inmediata de helicópteros para atacar el fuego desde el aire.

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, informó que entre los municipios afectados por el fuego están San Rafael, Roboré, Charagua, San Ignacio, San Matías, Concepción, San Antonio de Lomerío, San José de Chiquitos y San Javier. “En esas poblaciones se encuentran activos 30 incendios forestales”, dijo.

“Estamos trabajando en el control y liquidación de los focos de calor”, dijo Asín e indicó que la lluvia registrada en días pasados logró apaciguar algunos incendios.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó el ingreso de fuertes vientos y altas temperaturas. Pidió “prudencia y responsabilidad” en las zonas donde se realizan los trabajos de mitigación de los incendios.

Según la Gobernación, hasta fecha, 1.100 hectáreas fueron afectadas por incendios y la cifra se incrementará si el Gobierno central no declara Desastre Nacional para una inmediata intervención de la ayuda internacional. “Continuamos en emergencia y creo que no se está dando la oportuna atención”, sostuvo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas