FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernador beniano defendió DS que autoriza quemas

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador del Beni, Álex Ferrier (MAS), salió a defender el Decreto Supremo 3973 del presidente Evo Morales, que autoriza el desmonte y quema controlada para actividades agropecuarias.

Ferrier criticó que “malos benianos” pretendan hacer tumbar ese decreto por intereses políticos.

Explicó que desde 2001 la quema estaba permitida en Santa Cruz, gracias a un decreto de Hugo Banzer, y que desde entonces y por casi 19 años los benianos estaban pidiendo tener la misma norma.

El decreto 3973, promulgado por Morales, modifica el decreto de Banzer e incluye a Beni como departamento donde se autoriza la quema y desmonte.

Ferrier dijo que es una “gran mentira” el culpar a Evo Morales por los incendios en la Chiquitania, porque el primer mandatario sólo incluyó a Beni en el decreto de Banzer que autoriza quemas en Santa Cruz.

Dijo que gracias a ese decreto de 2001 se permitió el desarrollo de Santa Cruz y que ahora Beni pretende seguir ese camino.

“Una vez más se está atentando contra los benianos por la pelea política como se ha hecho en otras oportunidades (…) debemos lamentar que malos benianos por el tema político se presten a esta situación”, enfatizó. (Erbol)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas