Fiscalía inicia investigación en contra de tres presuntos autores de incendios en Aguas Calientes

1

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que el Ministerio Público inició de oficio una investigación en contra de José F. B. T, Percy R. Q. y Luis F. R., por presuntamente provocar incendios en la comunidad de aguas calientes.

“Estas tres personas el día de ayer fueron aprehendidas en flagrancia en el municipio de Aguas Calientes y hoy se realizará la toma de declaración informativa a cargo del Fiscal asignado al caso Clovis Ugarteche”, sostuvo Salguero.

En el poder de los aprehendidos se encontró un celular, una mochila azul, una motocicleta sin placa, un bidón con agua y un bidón de 20 litros con un líquido inflamable aún no identificado, por ello se extendió requerimientos para determinar el tipo de líquido y para que se realice el peritaje del lugar para determinar de dónde se originó el fuego.

“Este caso se investiga por los delitos de Incendio, que de acuerdo al Código Penal es sancionado con 6 años de privación de libertad y por el delito de Daño Calificado que tiene una privación de libertad de 1 a 6 años ya que estamos frente a una destrucción de bosques”, dijo la autoridad.

En las investigaciones preliminares se evidenció que de las tres personas aprehendidas, dos son vivientes y agricultores de la zona; sin embargo, Percy R. Q. es de la ciudad de Santa Cruz y se habría trasladado al lugar de los hechos.

Después de la toma de declaraciones de los tres ciudadanos los fiscales asignados al caso, en próximas horas, presentarán la imputación formal ante la autoridad jurisdiccional quien determinará su situación jurídica.

“Como fiscalía vamos a realizar una investigación exhaustiva y no se va a permitir ningún acto de quema indiscriminada por constituirse en un peligro común para las personas y los animales de los bosques de esta zona”, apuntó Salguero.