FmBolivia
Radio FmBolivia

Fijan para la próxima semana inspección ocular por la muerte de un policía en La Asunta

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El dirigente cocalero Franclin Gutiérrez es el principal sospechoso y guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro. El fiscal Departamental, Williams Alave, informó que una vez se cumpla esa actuación se presentará la imputación formal.

Para la próxima semana está prevista la inspección técnica ocular en La Asunta, Yungas, del lugar en el que murió el policía Daynor Sandoval, cuando se daba un enfrentamiento con comunarios opuestos a la erradicación de coca. El principal implicado y encarcelado es el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Franclin Gutiérrez.

En tres ocasiones fue suspendido el acto fiscal, el 8 de marzo, el 5 de agosto y el 14 del mismo mes. El principal motivo fue la falta de garantías para que los investigadores cumplan con la inspección ocular, de la que debe participar Gutiérrez.

“Me he reunido con los investigadores y con el fiscal, sin duda hay avances positivos (en el caso). Con relación a la inspección (técnica ocular) la vamos a hacer la próxima semana, previo informe de la Policía sobre si las condiciones están dadas”, afirmó el fiscal departamental, Williams Alave.

Sandoval perdió la vida por un impacto de bala, en medio de enfrentamientos con cocaleros opuestos a erradicación de coca ilegal. Por ese hecho, Gutiérrez fue aprehendido y detenido en la cárcel de San Pedro.

El dirigente cocalero cumplió ayer un año encarcelado y acusado por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, atentados contra los servicios públicos, atentados contra los servicios de transporte, porte y portación ilícita de armas, además de instigación pública a delinquir.

La Fiscalía sostiene que informes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), declaraciones de testigos y las inspecciones que realizó la Policía en el lugar, tras los hechos de violencia, son elementos que sustentan el proceso contra el dirigente cocalero.

Alave perfiló que una vez se concluya la inspección ocular, se podría emitir la imputación formal contra el dirigente. El asesor jurídico del Ministerio de Gobierno, Antonio Saavedra, afirmó que en el juicio oral pedirán la condena de 30 años de cárcel.

La Razón

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas