FmBolivia
Radio FmBolivia

Fijan las tarifas de radiotaxis en base a tiempo y a partir de Bs 8

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno Municipal de La Paz fijó el cobro del pasaje de los radiotaxis de acuerdo al tiempo, distancia y pendientes que recorra el vehículo para llegar a su destino. La tarifa mínima será ocho bolivianos. Una app permitirá determinar el costo de cada carrera y estará a disposición de los ciudadanos desde la siguiente semana.

“Finalmente tendremos una tarifa adecuada y regulada, que podrá ser verificada por los usuarios”, destacó Revilla. “Se ha establecido criterios técnicos y algoritmos matemáticos para calcular de manera precisa el costo del pasaje, considerando las pendientes, las distancias y el tiempo que toma llegar de un lugar a otro”, explicó el Alcalde.

La aplicación fue desarrollada por la empresa TRS sobre la base de las especificaciones que solicitó la Alcaldía paceña. Para ello tomó en cuenta la pendiente, la distancia y el tiempo, afirmó el asesor comercial de la compañía, César Vargas.

De acuerdo con el creador de este sistema, por ejemplo, un domingo por la noche, cuando no hay congestionamiento un radiotaxi puede cobrar 18 bolivianos desde la 21 de San Miguel hasta El Prado. “Pero, si se pone la misma distancia un miércoles al mediodía, cuando hay trancadera, el costo no será el mismo y posiblemente llegue a 22 bolivianos porque se tomará en cuenta el tiempo para hacer el cálculo”, dijo Vargas.

Este tarifador permitirá ver cuánto se está facturando a medida que avanza la carrera. “Si necesito bajar antes, puedo colocar: ‘fin anticipado’ y puedo pagar lo que facturó hasta ese momento y me puedo bajar”, dijo.

La aplicación

El usuario podrá descargar de manera gratuita la aplicación móvil de la empresa de su preferencia, a fin de hacer una solicitud por georreferencia.

La empresa de radiotaxi asignará al conductor que se halle más próximo. El servicio será consensuado.

El presidente de la asociación de radiotaxis, Grover Herbas, destacó el desarrollo de la app vinculado a la seguridad y el cobro de una tarifa “justa y transparente”. Recalcó que la medida no afecta a los ingresos de los conductores de esa modalidad de servicio.

“El pasajero podrá tener bastante seguridad, al igual que el conductor. El usuario pagará una tarifa adecuada y justa. No puede el chofer someterse a trancaderas, a entradas folklóricas y cobrar el costo que se cobra en la actualidad”, resaltó Herbas.

En abril de este año, la comuna y la Asociación de Radiotaxis La Paz establecieron un convenio para la implementación de aplicaciones móviles para regular la tarifa de este servicio.

La nueva aplicación

Detalle El representante de la empresa “Viaje Seguro”, Víctor Hugo Ocampo, explicó que el sistema coadyuvará para dar seguridad al usuario y al conductor. El sistema está diseñado para Android y Apple. La descarga será gratuita.
Beneficios Con la aplicación, una persona puede solicitar un móvil, la empresa tendrá todo el control de las carreras que se realicen y el usuario tendrá toda la información en la mano sobre quién será el conductor y qué móvil aborda. La app permitirá brindar una facturación correcta de la carrera.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas