FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales destaca trabajo de helicópteros peruanos que apagan el fuego en la Chiquitania con éxito

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales destacó el viernes la ayuda de los helicópteros peruanos, que llegaron el miércoles al país, y que coadyuvan con éxito en las tareas de mitigación de los incendios forestales en la Chiquitania boliviana.

Las dos aeronaves, modelo MI-171SH, se sumaron el jueves a la logística boliviana para combatir el fuego en esa región y, según el Jefe de Estado, realizaron al menos 30 descargas de agua para apagar incendios en la comunidad Tierra Hermosa de San Ignacio de Velasco.

«Ayer, helicópteros peruanos hicieron 30 descargas con excelentes resultados en Tierra Hermosa, de San Ignacio de Velasco», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El mandatario boliviano anunció que a la lucha contra el fuego se sumarán helicópteros contratados por Francia y mañana, sábado, el denominado «Helitanker», el más grande del mundo para esas tareas.

«Hoy intervienen 5 helicópteros contratados por Francia. Mañana, el helitanker reforzará la lucha contra el incendio en la Chiquitania», refrendo en otro tuit.

Según información oficial, hasta el jueves la cantidad de focos de calor en la Chiquitania disminuyó de más de 8.000 registrados el 18 de agosto a 142.

Bolivia combate el incendio de magnitud en la Chiquitania por tierra y aire, con operaciones del Boeing 747 Supertanker, el avión bombero más grande del mundo; 42 cisternas, 5 helicópteros, avionetas y 209 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, que superan las 4.000 personas.

vic/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas