Defensoría del Pueblo interviene en 12 municipios de Oruro con ‘Plan 175’

8

El representante departamental de la Defensoría del Pueblo, José León, informó el viernes que intervinieron en 12 municipios del departamento de Oruro con la implementación del ‘Plan 175’, que prevé establecer el grado de aplicación de las normas vigentes.

«De los 17 municipios, nos queda por visitar cinco, hemos avanzado en 12; casi el 70 por ciento de cumplimiento de este trabajo de implementación del ‘Plan 175’ y pensamos culminar hasta mediados de septiembre», informó a la ABI.

Explicó que el ‘Plan 175’ involucra el ingreso a 175 de los 339 municipios del país, y en Oruro visitarán 17 de los 35.

Detalló que el trabajo consiste en conocer el estado de los municipios sobre el trabajo de protección y resguardo a las poblaciones vulnerables mediante las defensorías de la niñez, los Servicios Legales Integrales de la Mujer, las Unidades de discapacidad para ver el nivel de cumplimiento de las normas vigentes de protección a esos sectores de la sociedad.

«En estos trabajos de intervención se aplican entrevistas con las autoridades municipales y del Concejo para ver sus avances en la aplicación de las normas», agregó.

Anunció que después se realizará la sistematización de los datos y los enviarán a la oficina central.

sdq/kpb/ ABI