Audios: Omar Michel anuncia su renuncia a la Magistratura

5

El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel Durán, anunció que presentará su renuncia irrevocable a su cargo, tras tomar las vacaciones que le corresponde. La decisión la asumió luego de que su hermano Juan Michel fue aprehendido por la denuncia de los audios que implican a varias autoridades en un presunto cuoteo de cargos en el Órgano Judicial.

“He decidido que voy a presentar mi renuncia irrevocable a mi cargo, en próximas horas, próximos días, cuya renuncia será efectiva y así estará presentada a partir del cumplimiento de mi vacación legal, pero inmediatamente cumpliré todo el procedimiento y la formalidad que correspondan en derecho”, indicó, según un reporte de radio Loyola Fides.

Explicó que trabajó un año y ocho meses en el Concejo de la Magistratura y que en este tiempo no sacó sus vacaciones, por tanto pedirá ese descanso para luego renunciar oficialmente.

En su criterio, en las tres últimas semanas fue víctima de una conspiración “al parecer bien armada y planificada” y que se han ido difundiendo “presuntos audios filtrados, labrados, armado, manipulados”.

Ante esta situación y tras un profundo análisis toma la decisión que recién será efectiva.

“Estas temáticas que sin duda afectan a la imagen de la justicia y en lo personas a Omar Michel como autoridad circunstancial en este cargo, a mi familia, a mis hijos, es en se sentido en resguardo a mi dignidad, porque a partir de todos esos videos, audios editados se ha estado dañando toda la institucionalidad y yo no quiero seguir prestándome a este juego, a esta acoso político, a este acoso mediático, chantajes y extorsiones que he sufrido”, indicó.

Radio Loyola Fides/Sucre