FmBolivia
Radio FmBolivia

Armada decomisa 1.500 huevos de tortuga en el Río Orthon

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Sexto Distrito Naval ‘Pando’ de la Armada reportó el viernes que decomisó 1.500 huevos de tortuga que estaban destinados al comercio ilegal.

Según el reporte, los huevos fueron decomisados en un patrullaje fluvial en el río Orthon, en cercanías de la comunidad Nacebe, donde interceptaron a personas que transportaban los huevos.

Explicó que las tortugas y los huevos habrían sido obtenidos de manera ilegal y eran transportados para su comercialización.

«El operativo de control y protección de la biodiversidad en el Río Orthon, fue efectuado por personal de la Base Naval «Puerto Rico» y Capitanía de Puerto «Puerto Rico» de la Armada Boliviana», puntualizó.

Según los expertos, la ‘peta de río’, como se conoce a ese tipo de tortugas, se encuentra en la lista de especies de vertebrados, categorizada como vulnerable, que enfrenta un riesgo moderado de extinción, ocasionado por el tráfico ilegal de la especie silvestre y por los efectos del cambio climático.

Red Central/dea/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas