La Alcaldía licitará la refacción de 174 colegios

La Alcaldía lanzará el martes 2 de agosto la licitación para la refacción de las 174 infraestructuras escolares fiscales del municipio paceño. Para este fin, la comuna invertirá 20 millones de bolivianos de un crédito bancario. “El martes ya lanzamos la convocatoria para arreglar las 174 infraestructuras que tiene el municipio en un proceso que ha tomado su tiempo. Son 20 millones de bolivianos que estamos invirtiendo en la ciudad para mejorar las unidades educativas que durante años han estado olvidadas”, informó el alcalde Iván Arias.

Recordó que en años pasados la inversión en los trabajos de refacción fue reducida. Contrariamente a ello, la presente gestión municipal invertirá un promedio de 114 mil bolivianos por edificio municipal para que se ejecuten los trabajos que sean necesarios y que fueron priorizados por los maestros y las juntas escolares de cada establecimiento educativo.

“El estado de las unidades educativas es lamentable, hay cosas básicas, como techos con agujeros y vamos a intervenir. El martes están invitadas las juntas escolares. Haremos el lanzamiento en el mismo Palacio Consistorial”, indicó.

Los 174 proyectos de refacción de edificios educativos serán ejecutados con el crédito bancario de 20 millones de bolivianos. Estos proyectos fueron catalogados por el Gobierno a través del Ministerio de Planificación, por lo que se procederá a la licitación, adjudicación y ejecución de las obras. Los 174 edificios escolares que se beneficiarán con las refacciones son Cotahuma, 34; Periférica, 32; Centro, 25; Max Paredes 22; Sur, 19; San Antonio, 16; Zongo, 13; Hampaturi, 10, y Mallasa, tres.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más