Terminal de buses de Cochabamba cierra sus puertas por bloqueo de boleteros

18

La Terminal de buses de Cochabamba cerró el jueves sus puertas debido al bloqueo de boleteros que exigen que se les permita trabajar, pero sin cumplir las medidas de bioseguridad impuestas por la crisis sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, informó el jefe de Operaciones de esa infraestructura, José Claros.

«Nadie les ha coartado el derecho al trabajo, por el contrario, ellos tienen empresas con las que están operando por fuera de la Terminal, sin ningún resguardo de bioseguridad (…), la terminal está sometida a controles y protocolos, por lo que lo único que se les pide es cumplir los protocolos de bioseguridad», informó a los periodistas.

Un grupo de personas, dedicadas a la venta de boletos bloquean las avenidas de ingreso a la terminal de buses de Cochabamba, en reclamo por el despido por parte de las empresas de transporte, porque las labores que realizan supuestamente vulneran las medidas de bioseguridad.

«Ellos exigen algo que escapa a las atribuciones de la Terminal. Ellos solo tienen que cumplir el protocolo biministerial 01, del 17 de julio, sobre las medidas de bioseguridad, como son el uso del barbijo y el distanciamiento social», apuntó Claros.

El problema, originado el miércoles, se debe al tipo de trabajo que realizan de abordaje al pasajero y de carácter informal.

jhy/kpb/ ABI